TARJETAS PVC DE PLÁSTICO ¿BRILLO O MATE?

En nuestro anterior post hablábamos de las ventajas de las Tarjetas PVC de Plástico,  indicando que entre sus muchas ventajas, el policloruro de vinilo (PVC) nos ofrece: gran pureza para una excelente impresión, infinidad de usos y sobre todo gran resistencia y durabilidad.

En este post queremos ahondar un poco más en este tema de los acabados de las tarjetas plásticas, ayudando a nuestros clientes a poder decidir entre la opción de laminar la tarjeta pvc plástica con un laminado brillo o mate. La función básica de este laminado es el de proteger la impresión de la tarjeta plástica de pvc, haciendo que esta cumpla con su principal característica; la durabilidad. Ambos cumplen bien su función y como todo ambos tiene sus ventajas e inconvenientes.

El laminado brillo es el más común, dotando a la impresión de la tarjeta pvc plástica de calidad y brillo, asentando los colores y proporcionándole luz y viveza. Es ideal para tarjetas plásticas donde haya variedad de colores y permite que las impresoras de tarjetas pvc de plástico aprovechen todo su potencial, ya que el sistema de impresión por sublimación de las impresoras de tarjetas pvc se adhiere de manera perfecta.

Como bien hemos dicho también tiene sus inconvenientes; uno de los principales es el que no se puede escribir sobre ellas, impidiendo de este modo poder personalizar las tarjetas pvc plásticas con un bolígrafo o rotulador. Existen elementos adicionales que nos permiten combinar el laminado brillo de la tarjeta plástica para poder personalizarla sin necesidad de una impresora de tarjetas, pero hablaremos de ellos en nuestro siguiente post.

El laminado mate por el contrario oscurece el diseño de la tarjeta. En La Fábrica de Tarjetas Pvc disponemos de nuestro propio equipo de diseñadores que se encargará en todo momento de saber cuáles son las tonalidades que el diseño de su tarjeta pvc de plástico necesita para que sea totalmente compatible con el laminado mate.

Este laminado es si cabe aun más resistente que el laminado brillo, permitiendo poder personalizar las tarjetas plásticas de pvc con bolígrafo o rotulador, por el contrario no nos permite la personalización con impresora de tarjetas de sublimación, ya que corremos el riesgo de rotura del cabezal de impresión y además no conseguimos una impresión óptima. Básicamente se puede decir que las ventajas de un laminado son los inconvenientes del otro, si bien es cierto que ambos consiguen que la impresión de nuestra tarjeta pvc de plástico tenga una mayor durabilidad.

Esperamos que este post haya servido de ayuda a aquellos que dudaban entre los diferentes tipos de laminado. Si tiene dudas póngase en contacto con nuestro departamento comercial o escríbanos!

La Fábrica de Tarjetas PVC

Tel. 968 119 629
E. info@lafabricadetarjetaspvc.com