Términos y condiciones

1. SERVICIOS Y PRODUCTOS OFRECIDOS EN LA WEB

Todos los precios finales de los productos que aparecen en el Sitio están indicados en euros y sin IVA. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones periódicamente.

Para algunos productos y ofertas determinadas los gastos de envío están incluidos. Para todos los restantes productos los gastos de envío son a cargo del usuario.

2. FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales de LA FABRICA DE TARJETAS PVC.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, la Empresa se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

3. SERVICIO EXPRESS

La contratación del servicio express garantiza la producción en 5 días laborales salvo por los problemas anteriormente descritos. LA FABRICA DE TARJETAS PVC se compromete a mantener la misma calidad de impresión y de materiales que en el servicio estándar de producción

4.RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

4.1. Todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega del transportista e inmediatamente notificarlo a La Empresa, para esta hacer la correspondiente reclamación en un plazo máximo de 24 horas tras la entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.

4.2. En caso de mercancía defectuosa en origen o, en su caso, cuando el producto, por error nuestro, no corresponda al objeto del pedido, La Empresa tramitará la recogida y nueva entrega del producto.

4.3 Los productos personalizados (tarjetas impresas, packaging, pulseras y llaveros), se han creado exclusivamente para usted y bajo su consentimiento y aceptación del trabajo. Esto significa que no podemos aceptar devoluciones excepto si hay defectos de fabricación.

5.PAGOS Y CARGA DE LOS ARCHIVOS

El cliente podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria únicamente en el numero de cuenta bancario indicado en el presupuesto. LA FABRICA DE TARJETAS PVC no se hace responsable de transferencia realizadas a números de cuenta bancarios anticuados o no que nos sean propiedad de LA FABRICA DE TARJETAS PVC.

 El pedido será tramitado solo después de que se haya recibido el importe, por lo que la entrega podrá sufrir un aplazamiento de 2-3 días más el tiempo necesario para la impresión y el envío. Al realizar la transferencia es necesario indicar el número de presupuesto o factura en la razón de pago para identificar la misma.

Los pagos deben realizarse por adelantado; los artículos seleccionados pasarán a la fase de producción únicamente después de que el usuario haya efectuado el pago y haya confirmado la prueba de diseño. Por lo tanto, la producción se activa una vez que se haya confirmado la carga correcta del archivo.

6.RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS SOBRE LOS CONTENIDOS CARGADOS, ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS Y LIMITES TÉCNICOS

6.1. Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

La selección de los contenidos y de las imágenes que van a ser impresas, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción, si fuesen necesarias, son responsabilidad exclusiva de los clientes

LA FABRICA DE TARJETAS PVC no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los clientes ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir.

Por lo tanto, el cliente exime a LA FABRICA DE TARJETAS PVC de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.

LA FABRICA DE TARJETAS PVC se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

 6.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.

 6.3. No Imprimimos en pliegos (quiere decir que no agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

 – Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.

 –  Ligeras variaciones de color.

 –  En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%.

Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente.

6.4. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

6.5. LA FABRICA DE TARJETAS PVC se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

Por estas razones,  no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

6.6. Para limitar estos riesgos, se recomienda realizar una prueba de calibración (prueba de color) para asegurar la integridad del archivo que desea imprimir.

La Empresa no realiza la corrección requerida del archivo. En este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.

El cliente acepta  esta condiciones a la confirmación del presupuesto.

7. CONTROL DE LOS ARCHIVOS

LA FABRICA DE TARJETAS PVC comprueba la compatibilidad en cuanto al formato, las medidas, la resolución y la posible presencia de fuentes abiertas, comprueba las fuentes y su conversión en trazados, además de convertir los colores Pantone en el perfil más adecuado para el tipo de impresión que se solicita (el sistema no informa sobre los colores Pantone presentes en el archivo, sino que prevé directamente su conversión en CMYK).

8. OPCIÓN DE REALIZACIÓN DE DISEÑO

LA FABRICA DE TARJETAS PVC ofrece, a petición del usuario y abonando un importe adicional, solicitar la comprobación de las características gráficas del archivo y realización del diseño por parte de la empresa

Al seleccionar esta opción LA FABRICA DE TARJETAS PVC se encargará de comprobar: la gráfica de las capas, los trazados vectoriales de corte, los márgenes de seguridad, la distancia del borde de impresión de los elementos gráficos, la orientación del frente y del reverso; examinará si el archivo en .pdf cumple con los requisitos exigidos.

9.PLAZO DE ENTREGA Y ENVÍO

9.1. Nuestros plazos son expresados en días laborables.  Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional. En las islas y en determinadas zonas la entrega podría necesitar de dos o más días laborables.

9.2. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

9.3. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y perjuicios.

9.4. Los plazos indicativos que aparecen en el presupuesto ofertado, pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

9.5. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones de cara al vendedor y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

9.6. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

9.7. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

10.POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

10.1 Las causas por las que puede ser devuelto un artículo son limitadas. En cualquier caso, todos los productos que comercializamos, han sido convenientemente inspeccionados y revisados antes del envío, por lo que recomendamos que antes de aceptar cualquier paquete se cerciore de que el embalaje se encuentra en buen estado y si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, El Cliente debe «Firmar con disconformidad» el albarán de transporte detallando en éste los daños que observa, así como realizar fotografías que justifiquen el estado de la mercancía recibida y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido a LA FABRICA DE TARJETAS PVC y a la agencia de transportes que le realice la entrega, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Para comunicar a LA FABRICA DE TARJETAS PVC dicha incidencia, debe realizarlo mediante correo electrónico a la dirección info@lafabricadetarjetaspvc.com adjuntando el albarán de entrega de la mercancía y fotografías que demuestren el estado de la mercancía en el momento de su recepción, de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia y hacer uso del seguro contratado;  en caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela a LA FABRICA DE TARJETAS PVC por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del cliente ninguna reclamación a LA FABRICA DE TARJETAS PVC relacionada con golpes o daños en el producto.

Los productos personalizados (tarjetas impresas, packaging, pulseras o llaveros impresos..), se han creado exclusivamente para usted y bajo su consentimiento y aceptación del trabajo. Esto significa que no podemos aceptar devoluciones en estos productos, excepto si hay defectos de impresión o fabricación y si así fuera, el cliente deberá comunicar dicha incidencia en un plazo máximo de 48 horas desde la entrega del producto a info@lafabricadetarjetaspvc.com indicando detalladamente la incidencia detectada y documentándola visualmente mediante fotografías. De esta forma, nuestro departamento de post-venta analizará dicha incidencia y le contestará en un plazo máximo de 48 horas y si se admite a trámite la incidencia, le recogeremos la mercancía y se la reemplazaremos de acuerdo con su pedido.

También podrá llevarse a cabo la devolución del producto a LA FABRICA DE TARJETAS PVC en el caso de que el producto sea defectuoso en origen o, en su caso, cuando el producto, por error nuestro, no corresponda al objeto del pedido. En este caso, LA FABRICA DE TARJETAS PVC tramitará la recogida, y nueva entrega del producto, bajo previa verificación y confirmación.

Devoluciones por desistimiento.

Plazo máximo establecido para la devolución

La ley de Ordenación del Comercio electrónico establece un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido al consumidor, pasado este plazo, ninguna devolución por desistimiento será admitida.

Causas admitidas para la devolución de productos

Puede cambiar o devolver su compra dentro del plazo establecido siempre y cuando, el artículo no haya sido usado o dañado. Quedan excluidos de la devolución por desistimiento, los productos personalizados (tarjetas impresas, packaging, pulseras o llaveros impresos..) por ser un producto fabricado a medida para el cliente bajo sus indicaciones específicas y aceptación y no ser un producto que pueda ser revendido. Si la devolución se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original y no incluye toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios, LA FABRICA DE TARJETAS PVC no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de impresoras, ribbons o lectores, sólo se aceptarán si no se ha retirado el etiquetado original y no han sido usados.

El cliente acepta dichas condiciones a la confirmación del presupuesto.