En la gran mayoría de los eventos empresariales, conferencias o ferias sectoriales se hace necesario el uso de acreditaciones identificativas para los asistentes. Es una forma de garantizar la asistencia de personal acreditado y evitar intrusiones. Pero cuando manejamos grandes cantidades de tarjetas acreditativas se hace necesario el uso de fundas para tarjetas identificativas para protegerlas y conservarlas en perfecto estado.

Por eso resulta especialmente importante saber elegir bien las fundas para tarjetas identificativas de acreditación según los eventos, los usos previstos y sus características concretas. Y es que no es lo mismo eventos empresariales, que elegir fundas para tarjetas identificativas para clubes deportivos, gimnasios o parkings.

Fundas para tarjetas identificativas

Pero, ¿qué tipo de Fundas para tarjetas identificativas existen en el mercado?

Son muchos los tipos de fundas para tarjetas que podemos encontrar en el mercado. Las principales características que pueden ayudarnos a elegir el modelo más conveniente son las siguientes:

Formas de anclaje

Las fundas permiten mostrar las tarjetas acreditativas de diferentes formas. Existen dos formas de anclaje principalmente: pinza de soporte y cordón o lanyard. Las pinzas de soporte son menos habituales pero resultan muy sencillas de usar y más económicas. Los lanyards por su parte permiten llevar la acreditación al cuello de manera más cómoda y personalizada, ya que pueden personalizarse según las preferencias de la empresa.

Diseño

En cuanto al diseño podemos encontrar fundas de plástico para tarjetas ajustables o bolsitas para tarjetas con cierre hermético. Las primeras resultan más visibles y discretas mientras que las segundas son más versátiles y reutilizables, ya que pueden introducirse acreditaciones de diferentes tamaños en la mayoría de tipos de bolsitas e incluso más de una acreditación en caso de ser necesario.

Colores

En general, los colores de las fundas para tarjetas acreditativas son nulos. Suelen ser fundas transparentes que permiten visualizar de manera clara la tarjeta identificativa que contienen en su interior. Donde sí pueden usarse colores corporativos de la empresa es en la solapa o borde de las fundas donde se introduce el lanyard. Un detalle discreto pero que resulta muy interesante para transmitir una mejor imagen de marca.

Resistencia o calidad

Si valoramos la resistencia de las fundas, quizás las más resistentes sean los porta tarjetas rígidos o semirrígidos. Pero existen fundas para tarjetas o bolsas para tarjetas que, aunque son más ligeras y flexibles, son también de gran calidad. Todo depende del Fabricante de tarjetas PVC elegido. La elección de un tipo u otro de funda tan solo dependerá del presupuesto o de las necesidades de cada empresa.

Estas son algunas de las características básicas que se deben analizar a la hora de elegir fundas para tarjetas identificativas o de visita. Es fundamental tenerlas en cuenta, y es que una mala elección de este tipo de accesorios puede arruinar nuestra imagen de empresa. Es en este tipo de detalles donde una empresa puede demostrar su apuesta por la calidad y la excelencia y por ello no debemos elegirlos de manera arbitraria y aleatoria.

Puedes consultar aquí nuestro catálogo disponible de fundas y accesorios para tarjetas de PVC