En el momento en el que nuestro negocio dispone de un control total sobre los empleados y conocemos quién está cumpliendo a la perfección con su labor, podemos considerar nuestra compañía como un lugar seguro para competir en el mercado.

Las tarjetas de PVC baratas pueden ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos, siendo consideradas una de las mejores opciones para empresas, clubs o gimnasios, por ejemplo. Para ello, es necesario que dispongamos de un fabricante de tarjetas PVC que pueda suministrárnoslas.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, no es necesario que estas tarjetas de identificación estén siempre ligadas a un programa especializado. Sin embargo, recomendamos que sea así, pues las ventajas son demasiado buenas para excluirlas de tu compañía.

¿En qué nos ayudan las tarjetas de identificación?

Entre los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado, las tarjetas de identificación para imprimir son de las más valoradas.

Pueden ayudarnos a realizar la apertura de puertas una vez lleguemos a la infraestructura donde realizamos nuestra labor y que la compañía cumpla con la Ley de control horario, que entró en vigor hace poco tiempo.

Podemos diferenciar las tarjetas de identificación en varios tipos:

  • Magnéticas
  • Chips
  • Proximidad
  • RFID

Cada vez son más las compañías que se deciden a utilizarlas porque proporcionan un extra en cuanto a seguridad y comodidad que todo el mundo agradece. Por el otro lado, son los directivos quien encontrarán un gran aliado que les ayuda con la gestión de datos.

Una vez sepas que las tarjetas de identificación es lo que tu compañía necesita, es necesario que todos los trabajadores, desde el puesto más bajo al más alto, tengan la suya correspondiente.

En un producto tan pequeño se puede disponer de datos personales codificados e incluso puedes hacer tarjetas de visita, las posibilidades son infinitas.

Algunos de los avances más importantes de las tarjetas identificativas para un negocio, son los siguientes:

  • Acceso al área de trabajo
  • Gestión de horarios de trabajadores
  • Acceso a diferentes equipos de la compañía
  • Posibilidad de utilizar máquinas automáticas.

Tarjetas de identificación: un producto fácil de utilizar

Es posible que las tarjetas de identificación estén equipadas con los colores y/o el logo de la compañía, para poder diferenciarlas de otras, así como que cada rango de trabajadores tenga acceso a diferentes servicios, impidiendo molestar a los empleados de otro sector.

Las tarjetas de PVC son las más fáciles de utilizar, debido a que la identificación se realiza de forma rápida y fiable. Es posible actualizarla desde el propio software, en caso de que esté ligado a uno, aunque también podemos retirar permisos a usuarios que no estén autorizados en un área o dar de baja si se ha producido un despido.

Las que incluyen tecnología RFID nos proporcionan soporte en varios tipos de plataformas, permitiéndonos utilizarlas en pulseras, pegatinas e incluso llaveros, todo depende de las características y necesidades de la compañía. Son las más utilizadas cuando vamos a realizar un despliegue masivo (gimnasios, parking…).

Ejemplos visuales creativos de tarjetas de identificacion

A continuación, te mostramos algunos ejemplos visuales creativos de tarjetas de identificación que pueden ser utilizadas en cualquier compañía, por muy grande o pequeña que esta sea:

Tarjetas de Control de accesos

Perfectas para controlar quién entra y quién sale de tu compañía y conocer los horarios de trabajo de cada empleado.

tarjetas pvc plásticas

tarjetas pvc plásticas

Tarjetas de fidelización

Para entregar a los clientes a modo de agradecimiento por confiar en nosotros.

tarjetas pvc plásticas

tarjeta pvc regalo

Tarjetas de visita

Para que tengan los datos de nuestra compañía y puedan ponerse en contacto con nosotros en el futuro.

tarjetas pvc de visita

tarjetas plasticas personalizadas de visita

Aunque estos son tan solo algunos ejemplos, las tarjetas de identificación están revolucionando el sector laboral, siendo cada vez más las compañías que se dedican a hacerse con ellas.