Hoy en día, la tecnología se puede encontrar en toda clase de productos. Son muchas las empresas que se decantan por incluir códigos QR en sus tarjetas de PVC, con el objetivo de que el enlazado al producto sea una opción más cómoda y sencilla.

Todo tipo de compañías debería agradecer tener a un fabricante de tarjetas PVC baratas que le ayude a conseguir sus objetivos, aumentar la cartera de clientes y que las posibilidades de fidelización de usuarios sean las más altas posibles.

Sin embargo, mucha gente aún no sabe qué es ni cómo escanear un código QR con el móvil. Lo cierto es que es muy sencillo, pero, para que comprendas a la perfección como hacerlo, te aconsejamos que sigas leyendo.

Cómo-escanear-un-código-QR-con-Android-e-iPhone-Ios

¿Qué es un código QR?

Es normal encontrarlos en folletos, revistas, tarjetas de PVC e incluso periódicos. Un código QR es una secuencia de barras cuadrada donde se encuentran datos codificados, siendo en su mayoría, un enlace que te redirigirá hacia una plataforma web para mejorar tu experiencia de usuario.

¿Cómo escanear un código QR con Android?

Lo primero que necesitas para saber cómo escanear un código QR en tu Smartphone, es el nombre de una aplicación que te lo permita.

Muchos de los teléfonos móviles de nueva creación ya vienen con uno de estos programas, en caso de que no dispongas de él, lo único que tienes que hacer es escribir “Código QR” en la Play Store y te saldrán cientos de opciones, permitiéndote escoger la que más se adapte a tus características y necesidades.

Una vez descargada e instalada la aplicación, solo debes abrirla y podrás ver varias opciones, tu objetivo es buscar donde ponga “empezar escaneo” o “escanear”. Con la ayuda de la cámara tendrás que enfocar el código QR para que la aplicación lo identifique y te muestre el contenido que tiene oculto.

¿Cómo puedes saber si tu dispositivo ya tiene un lector QR incorporado? Es muy sencillo, abre la cámara y enfócala en el código que quieres escanear, si aparece una notificación o te redirige a una plataforma externa, es que lo tienes. Si al cabo de cuatro o cinco segundos no ocurre nada, deberás utilizar la Play Store.

¿Cómo escanear un código QR en IPhone con iOS?

iOS 11 lleva incorporado un lector de códigos QR tanto en iPhone como en iPad. El problema es si se tiene una versión anterior.

Al igual que en el paso anterior, deberemos ingresar en la tienda y descargar un programa especializado.

Durante la lectura del código QR es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

– Asegúrate de que exista luz suficiente para que se pueda leer correctamente el código.

– Una vez enfoques al código QR, te saldrá una notificación con información sobre la plataforma que se va a abrir y qué navegador de internet quieres que lo abra.

– Puedes desplegar la notificación para tener una vista previa de la página que se abrirá. También puedes tocarla para ir directamente al enlace.

La ventaja de iOS es que te proporciona información con anterioridad para que sepas tú quien elija si quieres abrir el código QR o no.