Hoy en día las tarjetas identificativas de PVC pueden tener distintos usos dependiendo de la empresa o del negocio en el que se utilizan, ya que son capaces de contener información y datos en códigos.

Las tarjetas de PVC normalmente se utilizan para la identificación de personas dentro del campo laboral, sirviendo como tarjetas de identidad o como si fuera el DNI de los empleados.

Es cierto que las empresas que se dedican a la impresión de tarjetas identificativas originales no pueden imprimir documentos oficiales, pero se pueden imprimir tarjetas de identificación originales o muy útiles para el negocio.

La Fábrica de Tarjetas PVC es un excelente ejemplo de todo lo que se puede hacer con estas tarjetas. Podrás encontrar todo tipo de tarjetas de PVC baratas, y adaptadas a tus necesidades.

¿Qué usos tienen las tarjetas identificativas?

Como mencioné anteriormente, el uso de las tarjetas de identificación o de los porta tarjetas de identificación personal suele estar relacionado con el campo laboral. Sin embargo, estas pueden tener una gran cantidad de aplicaciones.

Los usos de estas tarjetas pueden expandirse a los clubes deportivos, eventos, exposiciones y a una gran cantidad de organizaciones que tienen acceso restringido. Esto quiere decir que se usan acreditaciones de acceso, más allá del uso que pueden tener como tarjetas de crédito o débito.

Otro de las grandes utilidades que pueden tener estas tarjetas es su empleo como tarjetas de visita, las cuales se pueden usar en una gran cantidad de lugares y de negocios.

¿Cómo se pueden personalizar las tarjetas identificativas?

Gracias a las características que tienen las tarjetas de PVC se pueden llevar a cabo una gran cantidad de modificaciones que en otro tipo de tarjetas simplemente no se pueden realizar.

La personalización de las tarjetas de identificación e incluso la personalización de los porta tarjetas de identificación personal es muy importante para asegurarte de que tengan un diseño que se adapte a la personalidad de tu negocio y a que cuente con ciertas especificaciones importantes.

Algunos de los detalles que se pueden personalizar son:

  •  Diseño
  •  Nombre completo
  •  Numeración
  •  Codificación de la banda magnética
  •  Banda magnética
  •  Código de barras
  • Chip RFID (Proximidad)
  • Chip de Contacto
  • Codificación e impresión de la información del chip en la tarjeta de pvc.

Dependiendo de la situación en algunos casos se pueden personalizar otros detalles de las tarjetas.

 La importancia de usar un diseño original en las tarjetas identificativas

El diseño que pueden tener las tarjetas de identificación o de acceso en ciertos negocios o eventos es muy importante gracias a que este muestra el espíritu del negocio, su carácter profesional y la filosofía que quiere transmitir a sus empleados o clientes.

Las tarjetas personalizadas pueden servir, incluso, como publicidad para el negocio, en caso de que una persona vea la tarjeta identificativa de alguien que ya es miembro y se sienta atraída hacia la posibilidad de formar parte de dicho gimnasio, feria, evento o cualquier otro comercio.

¿Qué tecnologías pueden utilizar estas tarjetas identificativas?

Estas tarjetas de identificación pueden emplear distintas tecnologías según las necesidades del cliente. Entre las distintas tecnologías que pueden emplear podemos destacar las siguientes:

  •  Bandas magnéticas
  •  Código de barras
  •  Chip de contacto
  •  Chip RFID (proximidad)
  • Cada una de estas tecnologías puede tener ciertas ventajas y desventajas, de forma que recomendamos emplear aquella que se ajuste mejor a las necesidades de tu negocio o evento.

Ideas originales que llamen la atención en el diseño de las tarjetas

Una idea puede ser que en la propia tarjeta o en los porta tarjetas originales aparezca en una imagen los resultados que se obtendrán si contratas los servicios de esa empresa. Por ejemplo, en un gimnasio, una imagen del antes y el después.

Otra opción puede ser jugar con los colores corporativos y con el logo de la empresa de forma creativa, donde al usuario de la tarjeta se le entrelace con el logo de la marca.

También existe la opción de incluir imágenes impactantes que estén relacionadas con el sector al que se dedica la empresa, de forma que la gente, al verlas, se sorprenda y se les queda retenida esa imagen en su mente.

Si necesitas tarjetas de PVC baratas puedes solicitarnos presupuesto gratis sin compromiso en nuestra web