Tarjetas PVC Plásticas | Tecnologías de lectura

Tarjetas PVC Plásticas | Tecnologías de lectura

Tarjetas PVC Plásticas con código de barras

Los código de barras son un método de codificar información mediante barras y espacios, que después será legible por lectores electrónicos de tarjetas pvc plásticas.

Existen muchos tipos distintos de códigos de barras, a elegir según la información que van a contener. Los más comunes son EAN-13, EAN-8, CODE39 y CODE128, cada uno con unas características distintas deben tenerse en cuenta para el diseño de la  tarjeta pvc plástica.

El uso más común de los códigos de barras en las tarjetas pvc plásticas es como sistema de identificación y tarjetas pvc para fidelización de clientes. Debido a que en los comercios ya suelen disponer de lectores de código de barras, está opción es para ellos la más económica.

 

Tarjetas PVC Plásticas Código QR

El código QR está diseñado para un escaneo rápido de información. Puede leerse con la cámara de los teléfonos móviles o tablet mediante las app de escaneado que son gratuitas, y crearse desde generadores de codigos QR online, también gratuitos

Un código QR en una tarjeta plástica te permite acceder a páginas web directamente, sin buscar la dirección, o incluir tus datos de contacto para que tu cliente pueda guardarlos directamente en su agenda.

También se puede incluir un código QR distinto en cada tarjeta pvc plástica, sirviendo como método de identificación de usuarios si se le asigna un número o código al portador de la tarjeta de plástico.

 

 

Tarjetas PVC Plásticas | Tecnologías de lectura
Tarjetas PVC Plásticas | Tecnologías de lectura

 

Tarjetas PVC Plásticas Banda magnética

Las bandas magnéticas, al igual que los códigos de barras, consisten en la codificación de información, en este caso en una cinta Su uso en las tarjetas pvc plásticas es muy común, por su coste económico, en aplicaciones con un alto número de usuarios o que requieran renovaciones continuadas, por ejemplo en sistemas de control de accesos o para la fidelización de clientes.

Existen 2 tipos de bandas magnéticas para tus tarjetas PVC: Bandas magnéticas de alta Coercitividad (HiCo), que duran más ya que requieren una mayor fuerza electromagnética tanto para ser codificadas como descodificadas, y bandas magnéticas de baja Coercitividad (LoCo), recomendable en tarjetas que tendrán una validez corta porque tanto su coste como su durabilidad es menor.

 

Tarjetas PVC Plásticas Chip de contacto

Las tarjetas pvc plásticas con chip de contacto, al igual que las tarjetas pvc de chip RFID, son conocidas como “Smart Cards” o “Tarjetas inteligentes” por su microprocesador que permite almacenar cualquier información y se actualiza permitiendo recargar puntos, saldo, usuarios, datos de acceso, etc.

Por lo tanto la ventaja de las tarjetas de plástico inteligentes con chip de contactofrente a otras tecnologías es que pueden proporcionar identificación, autenticación, almacenamiento y procesamiento de datos. Además de aportar una mayor seguridad al utilizar claves de acceso o PIN, ya que necesita un número personal de identificación para llevar a cabo operaciones.

Tarjetas PVC Plásticas | Tecnologías de lectura
Tarjetas PVC Plásticas | Tecnologías de lectura

Tarjetas PVC Plásticas Chip RFID (proximidad)

Las tarjetas pvc plásticas con chip RFID contienen una antena interna que interactua por radiofrecuencia con el lector, identificando al portador de la tarjeta pvc de plástico sin necesidad de contacto físico.

Dependiendo de la frecuencia utilizada, las tarjetas pvc de proximidad se pueden clasificar en baja (125 Hz) y alta frecuencia (13,65 MHz), esta frecuencia determina aspectos como la velocidad y la distancia de cobertura de lectura de la tarjeta pvc plástica.

La durabilidad de las tarjetas PVC de plástico con chips RFID es mayor que la de tarjetas pvc plasticas con banda magnética o chip de contacto, ya que al no existir rozamiento los datos almacenados pueden permanecer intactos durante años.